....una ventanita para ver a vuestros niñ@s....

¡Bienvenidas familias!
Con este blog podremos charlar, ver fotos, comentar anécdotas, artículos educativos, hacer sugerencias...¡y todo lo que se os ocurra!

viernes, 23 de abril de 2010

^^^^^^DÍA DEL LIBRO^^^^^^

DIA DEL LIBRO:

              El 23 de abril se celebra el día del Libro ya que se  conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

                 En nuestro cole lo vamos a celebrar con diversas actividades como cuenta-cuentos, teatro de títeres y alguna que otra sorpresa para los niñ@s.

                  Hemos trabajado durante esta semana el cuento "Juan el Sucio" aprovechando que estamos haciendo mucho hincapié en tema de la higiene a través del proyecto de este tercer trimestre : "Los Alimentos".
Aquí os dejo el cuento por si quereis echarle un vistazo y contárselo a vuestros hij@s en casa.
Hemos hecho también un marca-páginas con uno de los personajes del cuento. Aquí os dejo la historia y una foto con alguno de los separadores.

Juan el sucio


Una vez había un niño tan desarreglado y sucio que todo el mundo le llamaba "Juan el Sucio".

 
Tenía los libros por el suelo, colocaba los zapatos sucios encima de la mesa y metía los dedos en la mermelada. Nunca jamás se había visto cosas igual.



Un buen día el hada ordenada entró en su habitación y dijo:


- Esto no puede ser, ¡qué desorden! Vete al jardín a jugar con tu hermano mientras yo arreglo todo esto.

 
- No tengo ningún hermano -dijo Juan.



Ya lo creo que tienes uno -dijo el hada-. Quizás tú no lo conozcas pero él sí que te conoce a ti. Vete al jardín y espéralo, verás como vendrá.

 
Juan se fue al jardín y empezó a jugar con el barro. Pronto una ardilla saltó al suelo moviendo la cola.

 
- ¿Eres tú mi hermano? -le preguntó Juan.

 
La ardilla le miró y dijo:



- De ninguna manera, mi piel está bien cepillada, mi nido ordenado y mis hijos bien educados. ¿Por qué me insultas si soy tu hermana?



La ardilla se subió a un árbol y Juan el sucio se quedó esperando.

 
Al rato se le presentó un pajarillo, después un magnífico gato de Angora y nadie quería saber nada de él.

 
Después llegó gruñendo un cerdito. Juan el sucio no tenía ganas de decirle nada, pero el cerdito le dijo:



- ¡Buenos días, hermano!

 
- Yo no soy hermano tuyo -contestó el chico.



- ¡Ya lo creo que sí! -contestó el cerdo. Ven, nos ensuciaremos con el barro.



- ¡No! -dijo Juan- no quiero.



- Mírate las manos, los pies y el vestido, vamos que a ti te gusta esto -le dijo el cerdo-. Luego comerás de nuestro rancho.
- Yo no quiero rancho -dijo Juan el sucio y se puso a llorar.
 En aquel momento llegó el Hada ordenada y le dijo:



- Ya está todo en su sitio y limpio, es preciso que tú también ordenes como yo he ordenado. ¿Quieres ir con tu hermano o quieres venir conmigo y aprender a ser limpio y ordenado?



- ¡Contigo, contigo! -gritó Juan aferrándose al vestido del hada.



- ¡Mejor! -gruñó el cerdo -no pierdo gran cosa, tendré más rancho para mí. Y se fue


FIN




Además también la Seño Natalia (nuestra alumna de prácticas) ha venido para representarnos una obra de títeres. ¡¡¡¡¡Nos ha encantado!!!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario